institucional

Nuestra empresa

Somos un Concesionario Oficial de Toyota Argentina S.A. que comercializa vehículos, repuestos y los Servicios de Garantía y Post-Venta a los usuarios de Toyota.

Iniciamos nuestras actividades en el año 1993 bajo la razón social Toyoplat S.A.
En el año 1998 inauguramos las nuevas instalaciones de la Concesionaria ubicada en Calle 44 No. 2186, esquina 139, de la Ciudad de La Plata, utilizando a partir de ese momento nuestra actual denominación, Autosiglo S.A.
En el año 1999 inauguramos las instalaciones de nuestra Sucursal en la Ciudad de Mar del Plata.
Nuestra empresa forma parte del prestigioso Grupo Simone, grupo económico que cuenta con una trayectoria de 40 años en la Comercialización de Vehículos, a través de la cual ha conseguido grandes logros en cada una de las empresas que lo integran. Nuestro continuo crecimiento se debe al esfuerzo individual y el trabajo en equipo. Compartimos una filosofía de trabajo basada en dos pilares fundamentales: el respeto por la gente y la mejora continua generando permanentemente ideas (Kaizen).

VISION, MISION, VALORES SEGURIDAD INDUSTRIAL ISO 14001 POLITICA AMBIENTAL PREMIOS Y LOGROS

Visión, Misión, Valores
VISION

Consolidarnos como una empresa líder enfocada al cliente para la comercialización de productos y la prestación de Servicios Automotrices.

MISION

Satisfacer las necesidades de nuestros clientes, a través de la comercialización de vehículos, conjuntamente con el ofrecimiento de repuestos y servicio, buscando constantemente el crecimiento de nuestra Empresa y de nuestra gente.

VALORES

Seriedad, Solvencia, Servicio. Guiados por estos valores, procuramos proporcionar el más alto rendimiento a nuestra Empresa y el mejor Servicio a nuestros Clientes.

Seguridad Industrial

Autosiglo S.A. considera a la Seguridad y Salud Ocupacional como uno de sus preámbulos fundamentales.

El capital más valioso de esta empresa es su personal, es por esto que la alta dirección se compromete a brindar todos los recursos que sean necesarios para gestionar, mantener y mejorar en forma continua un sistema de prevención de accidentes, incidentes y enfermedades laborales. La prevención de riesgos laborales así como la mejora de las condiciones de trabajo constituyen un objetivo permanente y fundamental de la dirección.

Es política permanente de la Empresa identificar y evaluar los riesgos propios de nuestra actividad y con ello implementar programas de contingencias soportados por la capacitación y el entrenamiento de todo nuestro personal.

La preservación de la seguridad y salud de los integrantes de la empresa son objetivos apoyados en los principios básicos siguientes:

Cumplir con la legislación aplicable a nivel nacional, provincial y normas municipales en materia de seguridad y salud ocupacional con un objetivo de mejora continua.
Utilizar técnicas de seguridad e higiene ocupacionales en las actividades desarrolladas, garantizando indicadores y estándares de eficacia.
Asegurar los recursos necesarios para la implementación de esta política.
Transmitir e incentivar entre los integrantes de la organización un sentido de responsabilidad en relación a la seguridad y la salud ocupacional garantizando canales de comunicación agiles y permanentes.
Hacer partícipes de esta política a nuestros contratistas y proveedores incentivándolos a desarrollar programas de seguridad y salud ocupacional en sus organizaciones, compartiendo con ellas la experiencia adquirida en nuestras prácticas.
Divulgar los objetivos y metas en seguridad y salud ocupacional.
Esta política será publicada y se difundirá a todo el personal.

Objetivos

Reducción de la cantidad de accidentes y la gravedad de los mismos tendiendo a llevar a estos a nivel 0
Internalizar en todo el personal de la empresa a través de la capacitación de conductas y hábitos seguros de trabajo. La seguridad es la prioridad en cualquier actividad que realice la empresa.
Introducir la gestión de seguridad dentro del plan de gestión global de la empresa.

Alcance

Todos los miembros de la empresa son responsables de la SEGURIDAD. El Dueño de la misma, Encargados y Empleados son responsables de la seguridad cada uno dentro de las funciones de su puesto de trabajo. Este concepto es distinto del de “SEGURIDAD ASISTIDA” donde se extendía que la seguridad era únicamente responsabilidad de los Técnicos y Jefes de Seguridad. LA SEGURIDAD es un aspecto indivisible en la ejecución de un trabajo.

Compromiso de la Dirección referente a la Seguridad

La Alta Dirección de la empresa se compromete a:

Facilitar la imposición de prácticas y normas de seguridad.
Facilitar su cumplimiento.
Facilitar la asignación de tareas específicas a la línea de mando en materia preventiva.
Facilitar a los mandos la puesta en marcha de sus funciones.

Principios de Seguridad

Todos los accidentes, incidentes y enfermedades laborales pueden y deben ser evitados.
Las personas constituyen el activo más importante de la empresa.
La conservación de los recursos materiales y humanos constituye un elemento fundamental para disminuir los costos.
La salud y la seguridad constituyen responsabilidad de la dirección, con la misma importancia que la calidad y la producción.
La línea jerárquica es la responsable de la prevención de riesgos.
La seguridad total se extenderá a todas las áreas de la empresa.
La mayor parte de los accidentes tienen su origen en deficiencias de organización y en ausencias de sistemas de control de los mismos.

Norma ISO 14001

Esta norma especifica los requisitos para un Sistema de Gestión Ambiental que Autosiglo S.A utiliza para mejorar su desempeño ambiental.

Involucrando a todo el personal de la empresa de las distintas áreas, el Sistema de Gestión Ambiental está diseñado para asegurar que todas las actividades que desarrolla la Empresa, se ajusten a su Política Ambiental y a los Objetivos que se establecen en cumplimiento de la misma, a la legislación aplicable y otros requerimientos a los que se suscribe y a los procedimientos establecidos, con el fin de mejorar el desempeño ambiental en forma continua.

Certificación ISO 14001

Autosiglo S.A. logra implementar la norma ISO 14001 gracias al compromiso de nuestro recurso humano en el año 2004.

El sistema de Gestión Ambiental es de aplicación a todas las Actividades, Productos y Servicios que brinda la Empresa Autosiglo S.A en los siguientes sitios:

Av. 44 N° 2186 - Ciudad de La Plata – Provincia de Buenos Aires.
Av. Constitución Nº 7501 – Ciudad de Mar del Plata – Provincia de Buenos Aires.

Teniendo como alcance para ambas sucursales: compra, venta de automóviles 0 km y usados, equipos industriales y repuestos, tareas de reparación inherentes a los vehículos y equipos industriales, lavado, cambio de aceite y engrase.

El certificado es otorgado por DNV:

Política Ambiental

Conscientes del acelerado deterioro de las condiciones ambientales en el Planeta y de la necesidad de incorporar tecnologías y prácticas que estén en armonía con la protección y conservación del medio ambiente, en Autosiglo S.A. Concesionario Oficial Toyota, hemos establecido como compromiso vital el cuidado del medio ambiente en todas las decisiones referentes a las diferentes áreas de la Empresa y principalmente aquellas que estén estrechamente relacionadas con el uso racional de los recursos naturales utilizados y el adecuado tratamiento de los residuos generados por nuestras actividades, protegiendo el medio ambiente y en beneficio de la sociedad en general.

Por ello establecemos nuestro compromiso a través de la implementación de un SISTEMA DE GESTION AMBIENTAL teniendo como principales premisas:

Gestionar en forma ambientalmente correcta los residuos generados, teniendo en cuenta diferentes opciones tecnológicamente viables.

Cumplir estrictamente con los requisitos legales aplicables de orden nacional, provincial y municipal y aquellos compromisos que suscriba, que tengan por objeto la preservación del medio ambiente.

Optimizar y racionalizar, cuando se posible, el uso de la energía y los recursos naturales, minimizando la contaminación.

Promover la reutilización, reciclado y valorización de los excedentes, concientizando y haciendo participes de la importancia del cuidado del medio ambiente, a todos los miembros de la Empresa.

Influir sobre nuestros proveedores para que logren altos niveles de desempeño ambiental.

Garantizar una mejora continua en cada uno de nuestros procesos mediante la implementación y mantenimiento del Sistema de Gestión Ambiental y los controles correspondientes.

Proteger el medio ambiente previniendo los impactos ambientales adversos y la prevención de la contaminación, protegiendo el entorno natural contra el daño y la degradación cuyo origen son las actividades, productos y servicios de la organización.

Comunicar en forma transparente nuestro compromiso con el medio ambiente a nuestro personal, proveedores, clientes y toda la sociedad en general.

Objetivos Ambientales

Los objetivos ambientales surgen principalmente sobre los aspectos ambientales significativos, los cuales se enfocan en:

Consumo de agua: se persigue implementar mejoras que apunten a la reducción de este recurso.
Consumo de energía eléctrica: por el consumo de recursos no renovables, trae un impacto negativo en el calentamiento global.
Consumo de resmas de papel: se promueve la reutilización y digitalización que apunte a la reducción de este recurso.
Mejorar en el generación y disposición de residuos tendientes a su reducción.

Premios y Logros

Gracias al destacado Recurso Humano con el que contamos, hemos logrado importantes premios y menciones para nuestra empresa. Nos sentimos orgullosos de poder brindarles a ustedes calidad y eficacia en cada una de nuestras actividades respaldadas por personal altamente capacitado que tiene como premisa principal, la plena satisfacción de cada uno de nuestros clientes.